Colegio San Francisco de Borja. Un espacio para descubrir y crear.

Description

ESCENARIO

El centro educativo particular San Francisco de Borja, perteneciente a la Congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre, esta camino a sus Bodas de Oro y por dicho motivo desearon renovar su imagen de forma integral.

RETO

San Francisco de Borja es la primera institución educativa religiosa en el Perú que apuesta por renovar su imagen a nivel integral y para dicho propósito nos pidieron tener claro sus principios cristiano – católicos y el sistema educativo que los diferencia del otros colegios. Sobre estas premisas deberíamos construir una identidad moderna, fresca y única, que conecte con sus públicos objetivos.

HISTORIA

Nuestro trabajo comenzó con una investigación interna y externa que nos permitiría tener claro la percepción de la marca y de la institución. Luego de varias sesiones de co-creation e insights groups logramos identificar las falencias y virtudes que tenía la marca y que fue el punto de partida para el desarrollo de la estrategia.

Es así que definimos los pilares de nuestra estrategia de marca y las cuatro dimensiones que fundamentan el sistema educativo de la institución: ama, crece, busca y crea.

Dichos pilares serían la base de todo el escenario visual y comunicacional de la renovada imagen del colegio. Una marca que paso de ser un colegio a ser UN ESPACIO PARA DESCUBRIR Y CREAR.

Finalmente el proyecto comprendió desde el rediseño del logotipo, pasando por la gama cromática, la papelería y folletería, la señalética, el repintado de los espacios internos y externos dela institución, hasta el video de institucional de la nueva imagen.

Comencemos a hacer historia.
CONSULTA AQUÍ